((Monitor Sur))) Jueves 26-junio-2014
Tuxtla Gutiérrez.- Un oso hormiguero metió en aprietos a los bomberos de la ciudad, cuando se apareció de repente por las calles de la zona poniente de la capital chiapaneca.
Este ejemplar, que está clasificado como una especie en peligro de extinción, fue rescatado después de quedar atorado entres unas mallas.
Aunque parece tierno e inofensivo, los osos hormigueros son muy temidos por sus filosas garras y la fuerza en sus brazos.
El cuerpo de bomberos reportó el incidente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quien ahora tendrá que buscarle un hogar, que posiblemente sea el zoológico de Tuxtla Gutiérrez.
Se cree que el oso hormiguero escapó de alguna casa donde quizá era alimentado como una mascota.
“El animal se encontraba un poco estresado por lo mismo que se encontraba atorado, pero lo hicimos con mucho cuidado mediante un chaquetón de Bomberos”, sostuvo Juan Carlos Castro, Oficial del Cuerpo de Bomberos Tuxtla Gutiérrez.
Además, dijo que durante el mes de junio han rescatado a otros animales como dos iguanas verdes, cuatro serpientes ratoneras y boas, además de un cocodrilo pequeño. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami