Redacción MonitorSur/Ciudad de México.- Un gol de último minuto del Pachuca paralizó el corazón de miles de aficionados de Monterrey, que bañaron de lagrimas el nuevo estadio BBA-Bancomer.
La anotación de Víctor Guzmán al 93′, en el último suspiro de la compensación, dio a los Tuzos el 1-1 para ganar en el global a Rayados 2-1. El Pachuca consiguió el título del Torneo de Clausura 2016.
A los 21 años, el “Pocho” se convirtió en uno de los héroes con ese cabezazo en el que le ganó la marca a Edgar Castillo. Ese gol valió el campeonato y coronó la gran actuación de Óscar ‘el Conejo’ Pérez de 43 años. Antes Monterrey desperdició en los botines de Edwin Cardona un penal, luego desaprovecho su ventaja numérica por expulsión a Aquivaldo Mosquera, al 74′.
Porque ahora nadie recordará que los Rayados tuvieron 14 tiros al arco contra sólo dos del Pachuca, porque nadie recordará que al líder le cayó la maldición, porque ahora lo único que quedará para la historia es que los Tuzos (así como lo hicieron dos veces frente a los Tigres) llegaron a Monterrey para ganar la corona.
Los Tuzos literalmente se enterraron en el partido al ser ampliamente superados en la cancha y en la tribuna, ya que la directiva local les dio apenas 120 boletos.
Fue Guzmán el que entró al 65′ por Érick Gutiérrez el que les dio el título, cuando los Tuzos ya no tenían gas para los tiempos extra, cuando los Rayados tuvieron un despiste ya que en la jugada previa Franco Jara disparó y se topó con una barrida de Efraín Juárez, antes de ese saque de banda letal para los locales.
Monterrey fue amo y señor. Por eso la estampa de Cardona llorando y siendo consolado por Diego Alonso y hasta por el árbitro Fernando Guerrero quedó para el recuerdo, así como el golazo de Dorlan Pabon con un disparo en el que incrustó el balón pegado al poste izquierdo al 39′.
Y es que el “Conejo” desvió todo, incluso en un mismo minuto tapó tres acciones claras cuando Dorlan Pabon mandó un centro, luego tapó con la mano izquierda una chilena de Rogelio Funes Mori, el contrarremate del mismo argentino, mientras que Emanuel García (el mismo que dio el pase de gol, pero que tuvo varios fallos defensivos) desvió con la cabeza el tiro de Cardona.
La noche se le vino a los Tuzos al 74′ con la expulsión de Mosquera al jalar a Pabon, quien enfilaba en el uno a uno tras un pase largo de Cardona, pero el equipo supo resistir el asedio y encomendarse a su “Conejo de la suerte” para llegar con vida a los últimos minutos, esos en los que apareció el héroe inesperado en la figura de Guzmán y que le dio al club su sexto título de Liga.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami