Esteban León
Esta mañana padres de familia con hijos que estudian en la escuela secundaria Valentín Gómez Farías, ubicada en la colonia 24 de Junio de Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron fuera de la institución para reclamar los costos de inscripción que están cobrando.
Alejandro Nandayapa, vocero del contingente comento que son 500 pesos que están pidiendo de cuota para la inscripción de los alumnos este 25 de agosto, sin embargo, el director de la secundaria Leodegario Morales no ha contemplado a los padres de familia en ninguna de las decisiones.
“Sabemos que dentro de la escuela hay gastos que se tienen que hacer, como seguridad, algunos salones, y cosas así, pero se supone que la cuota es voluntaria, y el director nos esta obligando a darla, sabemos que igual no es mucho, pero con la situación de la pandemia los padres de familia estamos en una crisis económica”. Explico el vocero.
Comento que Braulio Gonzales ha estado durante más de 4 años como presidente, y ha realizado diversas anomalías, y nunca han tomado en cuenta la opinión de los padres de familia, en algunas ocasiones se han visto obligados a hacerlas, pues supuestamente han recibido amenazas de que si no expulsaran a sus hijos.
“Hace unos meses se nos pidió entregar copias de nuestra credencial del lector para un apoyo de despensas, pero creemos que esas copias, que son alrededor de 300,las usara ante la Secretaría De Educación para reelegirse como director del plantel, lo que es algo ilegal pues usan nuestra información sin nuestro consentimiento” dijo el padre de familia.
Finalmente Alejandro Nandayapa comento que son cerca de 900 alumnos los que se reintegraran a las clases, y de esos 300 padres de familia son los que hasta el momento están inconformes con la cuota y las irregularidades que se han manejado desde hace 4 años en la secundaria, por lo que esperan sus demandas se han escuchadas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami