(((Monitor sur))) Jueves 07 de julio de 2016
Tuxtla GTZ.- Los docentes de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lograron que la Secretaría de Educación en Chiapas les pague las dos quincenas pendientes de junio a los maestros estatales que no están en paro, como la CNTE, pero que les fue retenido sus salarios de la quincena once y doce del presente año.
Luego de reunirse con la Secretaría de Educación, esta misma semana comenzarán a realizarse los pagos de las quincenas correspondientes a los días 15 y 30 de junio, que fueron percepciones que algunos docentes no cobraron por diversas circunstancias, pero que no fue por haber suspendido sus actividades docentes en los últimos 37 días.
El acuerdo alcanzado entre los representantes de la Sección 40 del SNTE y la autoridad educativa, es en beneficio de maestros que recibieron descuentos y suspensión de salarios pero que esta misma semana, tendrán sus pagos.
A partir de este jueves 7 de Julio, todos los docentes establecidos en la Zona Centro de esta entidad y que, sin suspender su relación laboral y haber cumplido en otros aspectos, podrán realizar el cobro de sus respectivos sueldos y salarios.
El día viernes 8 de julio, se realizará el mismo ejercicio con los delegados hacendarios de las diferentes regiones de Chiapas para hacerles entrega de los cheques de pago y a su vez, los maestros habilitados los entreguen a los profesores chiapanecos estatales.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami