Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- El amor por lo retro o lo vintage puede salir muy caro. Ya hemos visto como juguetes y videojuegos clásicos son vendidos por hasta más de 100,000 dólares, pero incluso las camisetas más clásicas pueden tener valores casi absurdos, como esta camiseta de la película Aladdin.
Por alguna razón, alguien ha pagado la suma de 6.000 dólares por una camiseta hecha hace 28 años, con la imagen del Genio de Aladdin. La camiseta fue vendida mediante una subasta, la cual comenzó en apenas 1 dólar, pero con el paso de las horas alcanzó la absurda suma por la que fue vendida.
El responsable de la venta fue Corbin Smith, de 27 años, lo que significa que la camiseta fue hecha un año antes de su nacimiento (al igual que el estreno de la película animada de Disney). Smith comentó que compró la camiseta el pasado mes de diciembre por 500 dólares, y esperaba venderla por unos 2,000 dólares. Jamás imaginó el monto que alcanzaría en la subasta.
Pero bromas aparte, no debemos menospreciar la camiseta ni, mucho menos, el valor que los coleccionables pueden tener, especialmente en el mundo de las películas y, sobre todo, en el de la ropa y el merchandise. Hoy en día cada vez más personas coleccionan zapatillas, algunas de las cuales son vendidas mediante “rifas” por el fabricante y, debido a la escasez, multiplican su valor de inmediato al salir al mercado, pudiendo costar varios miles de dólares, dependiendo del modelo y la marca, e incluso el año en el que fueron producidas.
El responsable de comprar esta camiseta es un coleccionista llamado Josh Adams y, según un reportaje del WSJ, ya ha gastado más de 10,000 dólares en lo que considera “una de las colecciones de camisetas de películas y series de televisión más grandes en el mundo”. La de Aladdin, aparentemente, debe ser la joya de la corona en su colección.
Fuente: The Wall Street Journal.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami