MonitorSur, Ciudad de México.- La ópera de Giuseppe Verdi será presentada los jueves 13 y 20 de septiembre y el martes 18 a las 20 horas, así como el domingo 23 a las 17 horas.
La Compañía Nacional de Ópera presentará la ópera Macbeth de Giuseppe Verdi, en el Palacio de Bellas Artes en cuatro funciones del 13 al 23 de septiembre.
Acompañada de la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes, la ópera será presentada los jueves 13 y 20 de septiembre y el martes 18 a las 20 horas, así como el domingo 23 a las 17 horas.
Macbeth es el cuarto título de la Temporada 2018 de la Compañía Nacional de Ópera y se presenta para brindar la oportunidad al público mexicano de revisitar una obra clásica en la versión original de 1847 que Verdi escribió a los 34 años.
Ésta será una nueva producción de la versión de 1847, la cual hace muchos años no es montada en el país debido a que aquí se realiza la versión de 1865, explicó Alonso Escalante, director artístico de la Compañía Nacional de Ópera, quien indicó que está contará con la dirección concertadora de Marco Guidarini, la dirección escénica de Lorena Maza, el diseño de escenografía e iluminación de Alejandro Luna y el barítono Alfredo Daza como protagonista.
Lorena Maza señaló que “se trata de una obra extraordinaria que potencia la genialidad de Verdi y Shakespeare: por un lado, la creación musical y melodramática del primero y por el otro, el virtuosísimo en el verso y en las historias del segundo”.
Apuntó que Verdi consideraba al dramaturgo inglés como el más grande de los creadores literarios y en en esta pieza, que fue la primera de las tres óperas que hizo del escritor inglés, quiso darle voz al alma criminal de Macbeth.
Para dar mayor énfasis a la oscuridad interior del protagonista, detalló la directora escénica, Verdi optó por un barítono en lugar de un tenor y para esta versión se ha creado un universo propio, con una mínima escenografía de aspectos isabelinos, pero también con una estética medieval y de tintes nórdicos.
El barítono Alfredo Daza se dijo feliz de debutar como Macbeth en México, papel que es la cúspide para los barítonos y de regresar al Palacio de Bellas Artes que, dijo, es la capital de la ópera en nuestro país, luego de 18 años de su última presentación.
Macbeth fue la primera obra del dramaturgo británico adaptada por Verdi, a la que después siguieron óperas como Otello y Falstaff.
Con Información de El Financiero
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami