El Senador Francisco Búrquez Valenzuela tronó contra la política económica que ha llevado el gobierno federal, después de la declaración del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de que recortarían gasto sólo en caso de haber déficit tributario.
“El gobierno federal debió haber presentado un plan de austeridad desde la propuesta del Presupuesto de Egresos para el 2015, en cambio aumentó su gasto corriente, principalmente para la oficina de presidencia y de comunicación social”, acusó el también vice coordinador de Política Económica del Grupo Parlamentario del PAN.
El legislador sonorense en contraste también recordó los recursos para los partidos políticos en este año electoral, “desde las elecciones del 2009 el presupuesto que recibirán los partidos aumentó 48%; serán las campañas más caras en la historia e México y se trata de elecciones intermedias. Debemos poner un alto a este dispendio”.
Búrquez Valenzuela reclamó que todo el costo del mal manejo económico recae en los ciudadanos, pues son ellos los únicos afectados con una crisis galopante, ya que la clase política en todos los niveles siguen abusando sin ningún recato de los recursos públicos que reciben, “recursos que provienen de los ciudadanos, y como la clase política es insaciable, quiere todavía castigar a los ciudadanos con más impuestos o multas, por el déficit presupuestario que provocan los gobiernos”, expresó.
También recordó el aumento de las multas que el fisco mexicano anunció contra los morosos de Hacienda, “El gobierno federal no ha tomado una sola medida para apretarse el cinturón y ser responsable con los recursos que recibe, ha ahorcado a los contribuyentes y todavía quiere cargarles multas”, señaló el senador panista, “El gobierno federal debe comprometerse a ser responsable con los recursos que manejan; los ciudadanos sólo están tratando de sobrevivir y sacar adelante a sus familias, no son culpables”.
Para concluir, el senador Búrquez Valenzuela hizo un llamado para que el Ejecutivo instruya a su gabinete económico a no esperar un déficit tributario, sino diseñar e implementar ya un plan de acción para el recorte responsable del gasto público, centrándose en la alta burocracia y no en la inversión social y de infraestructura.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami