Ciudad de México, México, 12 de marzo de 2015 (Círculo Digital).– El dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, pidió al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que sigan las indagaciones sobre el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García.
“Me parece más que sensato y reconozco la decisión del jefe de Gobierno por haber destituido al secretario de Obras, y por no darle vueltas al asunto. Ahora debe seguir con las indagaciones para que no parezca que sólo se quiso tapar el escándalo”, expresó el dirigente blanquiazul.
En entrevista, Tabe reiteró que debe de investigarse la actuación del exfuncionario por parte de la Contraloría capitalina y la Fiscalía de Servidores Públicos, para que no se quede sólo en la remoción.
El político panista reconoció la decisión de Miguel Ángel Mancera, al exigir la renuncia del secretario de Obras y Servicios por el presunto tráfico de influencias en la asignación de contratos a su esposa, pero observó que “una destitución no es sanción”.
Además, dijo el dirigente blanquiazul, se deben transparentar los contratos asignados y no tenerlos en reserva de información para deslindar cualquier posible tráfico de influencias.
Una investigación de El Financiero reveló que la Secretaría de Obras del DF, a cargo de Hernández García, otorgó dos contratos a la empresa Planet Ingeniería SA de CV en la que su esposa Erika Molina Barragán es la directora comercial.
Anoche, Mancera le pidió la renuncia Hernández García, quien es investigado por tráfico de influencias en la asignación de contratos por 71 millones de pesos. (Con información de El Financiero)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami