Ciudad de México, 22 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, señalaron que vigilarán que no se eliminen los programas sociales, ni lo proyectos productivos que benefician a los mexicanos, esto, durante el rediseño presupuestal del próximo año.
Mediante una comisión, Madero aseguró que se dará seguimiento a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, sobre el rediseño integral del presupuesto de Egresos para 2016, ante la baja de los precios internacionales del petróleo.
Asimismo, Navarrete, precisó que su partido no aceptará que los ajustes se hagan recortando el presupuesto de los proyectos productivos y sociales que necesita el país. Además, señaló que sin acciones para combatir la corrupción, “nadie va a creer que haya una política de austeridad”.
“El PRD no va a aceptar que el apretón del cinturón se dé en los programas sociales, en la inversión productiva, en el gasto del campo o en las obras de infraestructura que el país necesita”, agregó el líder perredista.
Además, remarcó que de concretarse el rediseño, tendrá que estar previsto para aplicarse a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en los que están contemplados “los senadores, diputados, ministros y miembros del gobierno federal por igual, sabiendo que ningún país puede gastar más si tiene menos ingresos”.
Señalando Navarrete Prida, que los que deberán “apretarse el cinturón” con el rediseño del presupuesto de egresos de 2016 son quienes “gastan como nuevos ricos en el gobierno” y “los que se dan una vida extraordinaria con el presupuesto público”.
Por separado, los senadores del PAN adelantaron que ante el anuncio del ajuste del Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año blindarán también los programas sociales y revisarán a fondo la reforma fiscal vigente con el fin de establecer cambios de fondo que busquen bajar las tasas tributarias y adelantar la apertura en el sector gasolinero.
En rueda de prensa en Durango, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Rosas Aispuro, se refirió al anuncio del presidente Peña Nieto y dijo que el Senado será vigilante de este rediseño presupuestal con el fin de evitar recortes al gasto social, a la salud y la educación, así como evitar mayores impuestos a la clase trabajadora y a las pequeñas empresas.
Por lo que, consideró que se requiere hacer un ajuste a la actual Reforma Fiscal, ya que no ha promovido un crecimiento económico, por lo que se instalará una mesa de análisis entre senadores y la dirigencia de Acción Nacional. (Con información de Milenio)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami