Monitor Sur/Agencias
Chilpancingo, Guerrero, 28agosto2015.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó el triunfo de Héctor Astudillo Flores en el estado de Guerrero, lo cual ha paralizado el proceso de transición en dicha entidad.
Debido a impugnaciones hechas por el PRD aún no resueltas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el proceso de entrega-recepción del Gobierno se aplazó en Guerrero.
A través de un comunicado, el Mandatario electo, Héctor Astudillo Flores, indicó que logró un acuerdo con el Gobernador Rogelio Ortega Martínez para esperar la resolución del TEPJF.
“El Tribunal Federal Electoral no resolvió el caso Guerreo el día de ayer (miércoles) como estaba programado, finalmente, lo mandará una semana después.
“De tal manera que hemos entendido que es mejor que no exista ninguna circunstancia de carácter legal que pueda impedir el buen inicio de la entrega recepción (sic)”, sostuvo Astudillo Flores.
El Gobernador entrante espera que en siete semanas se logre la entrega-recepción, pues el 27 de octubre, la 61 Legislatura le tomará protesta como nuevo Gobernador de Guerrero.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami