(((Monitor Sur))) Lunes 26-enero-2015 Fotos: Gildardo Vázquez
Tuxtla Gutiérrez.- Transportistas organizados iniciaron un paro y retienen a todas las unidades de transporte en los dos accesos de la ciudad, en el marco de una protesta nacional contra de diversos artículos de la Ley Federal del Transporte.
Los agremiados de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) señalan que ello obligaría a retirar a 70 por ciento de la flotilla de unidades de transporte de pasaje y de carga.
“La iniciativa perjudica a más del 80 por ciento del transporte nacional y nosotros los transportistas no lo vamos a permitir, no estamos dejando que esté pasado el transporte público, sea en pasaje, en turismo o en carga. El particular puede circular porque no queremos dañar a terceros”, dijo Carlos Enrique Ledezma Ramos, representante de AMOTAC Chiapas.
Desde este mediodía, y de forma indefinida, los transportistas retuvieron a cientos de unidades de transporte, permitiendo el paso normal de coches particulares y privados, en el marco de una movilización nacional que incluye a 160 delegaciones del país.
Aseguran que es una iniciativa que está en manos del Congreso de la Unión, y que con estas protestas intentan impedirlo. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami