Tapachula, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Facultad de Negocios del Campus IV participa en la Semana de la Contaduría, organizada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Chiapas; la cual se realiza en modalidad virtual, con el eje principal de desarrollo: “Oportunidades del Contador Público en la Era Digital”.
Al respecto, la directora de la Facultad de Negocios, Campus IV, Carmen Carolina Ortega Hernández, dijo que este evento de transcendencia nacional que organiza el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Chiapas (IMCP), es de relevancia por la capacitación y actualización que se brinda a más de 450 estudiantes y académicos del área de la contaduría, adscritos a la unidad académica.
“Este espacio contribuye a que los estudiantes de la Licenciatura en Contaduría fortalezcan sus conocimientos y que a su vez obtengan información actualizada de expertos en la materia con el tema Oportunidades del contador público en la era digital”, mencionó.
En este ciclo de conferencias, se abordan los temas “Nuestra profesión ante la nueva economía y el interés público”, impartido por Diamantina Peroles Flores (Presidenta del IMCP); “Evolucionando con ética y Calidad” a cargo de Laura Grajeda Trejo, (Vicepresidente IMCP); “Ética e Institucionalidad del Contador Público” a cargo de Mario Alberto Meza Alfaro (Presidente de la Región Centro Istmo Peninsular); “Aspectos relevantes del proceso de entrega-recepción” a cargo de Rolfi Manuel Sánchez; “Plataformas digitales”, por Sergio Vázquez Pacheco; “Expectativas de reformas fiscales”, por Mario Orlando Beltrán López; entre otros temas.
También se llevará a cabo el panel “Discrepancia fiscal y uso de herramientas tecnológicas como fuente de fiscalización”, donde participan Juan C. Victorio Domínguez, José Luis Buenrostro De León y Magda . Lara Gómez.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami