Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla, Jorge Alexis Zuart, encabezó una reunión de trabajo con presidentes de los Fraccionamientos Club Campestre, San Patricio, El Arenal, Lomas del Campestre y La Escondida.
La finalidad es escuchar los planteamientos ciudadanos y concretar acuerdos que permitan fortalecer la seguridad integral en estos espacios, cuyo tema es fundamental para el Ayuntamiento que preside Carlos Morales Vázquez.
Entre otros puntos, se acordó la conformación de grupos de WhatsApp con los pobladores y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para mantener un contacto directo.
Se atenderá el tema del alumbrado público en la zona, verificación del funcionamiento de la cámara de vigilancia, establecer señalética en la zona e implementar reductores de velocidad.
Asimismo, trabajar en la capacitación del protocolo de actuación para los vigilantes de seguridad privada, generar un estudio de factibilidad para verificar el sentido de las rotondas y establecer una alarma local para el mejoramiento preventivo.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública Municipal reconoció la voluntad y compromiso de los habitantes de estos fraccionamientos, a quienes señaló que se dará seguimiento a los acuerdos para atender las necesidades de la población.
Asimismo, enfatizó que estas reuniones se replicarán en otras colonias y fraccionamientos de la capital chiapaneca para impulsar el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami