Paso firme en seguridad y justicia, la suma de esfuerzos solidarios de Chiapas y Oaxaca: Juan Carlos Moreno Guillén
- Oaxaca y Chiapas firman Convenio Marco de Coordinación y Colaboración Intergubernamental.
En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y la paz en la región, se realizó la Reunión de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en los estados de Oaxaca y Chiapas, encabezado por los gobernadores de ambos estados: Eduardo Ramírez Aguilar, de Chiapas, y Salomón Jara Cruz, de Oaxaca; mismo al que acudió el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Carlos Moreno Guillén.
Dentro del marco de esta reunión que tuvo lugar en el municipio de Chahuites, Oaxaca, se refrendó el compromiso compartido por ambas entidades para avanzar en una estrategia de seguridad integral que beneficie directamente a las poblaciones de ambos estados, y se elaboró la relatoría de los avances logrados en la materia, gracias a las mejoras establecidas desde las nuevas administraciones. Por ello, con la finalidad de consumar esta hermandad estratégica entre los estados vecinos, se realizó la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración Intergubernamental de Acciones en Materia de Seguridad.
En este sentido, acompañados de diversas autoridades estatales y militares de las dos entidades federativas, los gobernadores, Ramírez Aguilar y Jara Cruz, subrayaron que el objetivo de este convenio va más allá de la seguridad, e hicieron énfasis en la necesidad de construir un bienestar integral para las comunidades, impulsando desde los municipios, una política humanista y de cero corrupción en el servicio público.
Por su parte, el magistrado presidente Moreno Guillén destacó que este convenio es un paso crucial para mejorar las acciones en materia de seguridad, al mismo tiempo que resaltó la importancia de la participación interinstitucional de Chiapas y Oaxaca, en la creación de un entorno más seguro y justo para la ciudadanía.
«Este convenio no sólo refuerza el deber de nuestras instituciones en la lucha por la seguridad, sino que también establece una base sólida para aterrizar los esfuerzos solidarios de ambas entidades, en aras del bienestar de nuestra población. Con el trabajo conjunto, se estarán generando condiciones más favorables para la paz y la justicia en la región», afirmó el magistrado Moreno Guillén, al tiempo que reiteró el compromiso de las y los servidores de la familia del Poder Judicial, para abonar a este proyecto que materializa que la justicia es la paz.
La firma de este convenio refuerza el compromiso de ambos gobiernos para seguir colaborando en la construcción de un entorno más seguro, justo y próspero, en el que la justicia sea la base de la paz y el bienestar para las familias de Chiapas y Oaxaca.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami