Redacción
Ciudad de México, 27 julio 2017.-Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó hoy una utilidad neta de 32 mil 761 millones de pesos (mil 806 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, con lo que revertió su tendencia a las perdidas.
La petrolera mexicana indicó que el resultado es fruto de mayores ingresos y menos gastos financieros. En el segundo trimestre de 2016 esa empresa del estado mexicano reportó pérdidas netas de 83 mil 489 millones de pesos (unos cuatro mil 500 millones de dólares)
De acuerdo con el reporte financiero de Pemex, los ingresos totales por ventas y servicios aumentaron 26.1 por ciento en estos tres meses, al ascender a 322 mil 464 millones de pesos.
La petrolera indicó que ello fue resultado de un incremento de 41.8 por ciento en los ingresos por ventas en México, principalmente de gasolinas, diésel y combustóleo, ocasionado en su mayoría por la recuperación de los precios.
Asimismo fueron impulsadas por un aumento de 4.3 por ciento en las ventas de exportación, explicado principalmente por la recuperación del precio del crudo, de 36.59 dólares por barril el año pasado a 42.80 dólares por barril en el trimestre.
“El incremento en las ventas en México también presenta un efecto importante por la nueva política de precios implementada a partir de 2017. Esta política modifica la fórmula de cálculo de los precios máximos de gasolinas y diésel, y reconoce los costos de distribución y logística, así como el efecto del tipo de cambio”.
La producción de petróleo crudo se mantuvo estable, al promediar 2 mil 13 millones de barrilles de abril a junio, una disminución de 7.5 por ciento comparado con los mismos meses de 2016.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami