Redacción
Juchitán, Oaxaca, 8 septiembre 2017.-El presidente Enrique Peña Nieto arribó a Juchitán, Oaxaca, donde recorrió las zonas dañadas por el sismo de 8.2 grados que estremeció al país la noche de este jueves
El mandatario aseguró que las dependencias del gobierno federal trabajan con la comunidad para asegurar la adecuada atención de los afectados.
Me encuentro en una de las zonas más afectadas por el sismo en Oaxaca para acompañar a su gente en este momento de dificultad”, lanzó el presidente en su cuenta de Twitter @EPN.
Las dependencias del @GobMX estarán trabajando con la comunidad para asegurar una adecuada atención”.
Peña Nieto dijo que la prioridad en Juchitán es restablecer el abasto de agua y alimentos, así como la atención médica de las personas afectadas.
Hasta las 15:00 horas de este viernes, el reporte oficial era de 58 personas fallecidas en todo el país, de acuerdo con información del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Al momento, el Comité Nacional de Emergencias reporta 58 fallecidos por el sismo del 7 de septiembre; 45 en Oaxaca, 10 en Chiapas y 3 en Tabasco”, indicó el funcionario.
Chiapas y Oaxaca, precisó son los estados más afectados, y en este último, en Juchitán, se colapsó parte del Palacio y el mercado municipales y en Matías Romero, al menos 300 casas resultaron daños.
Precisó que un millón 856 mil personas se quedaron sin energía eléctrica en todo el país, servicio que se ha restablecido en 74 por ciento y confió en que en las próximas horas se restaure en su totalidad.
Oaxaca es la entidad en la que se han registrado más muertes por el sismo, 45 hasta el momento, y más de 250 resultaron heridas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami