Redacción
Ciudad de México, 5 agosto 2018.-Los partidos mexicanos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) están hoy a punto de perder su registro oficial al quedar por debajo del tres por ciento que demanda la ley en los comicios del 1 de julio
El Instituto Nacional Electoral (INE) espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notifique de manera oficial el rechazo de las impugnaciones presentadas por ambas agrupaciones, para dictaminar su disolución.
El PES y Panal no alcanzaron el mínimo de tres por ciento en ninguno de los tres comicios federales (elección presidencial, para senadores y diputados) en la jornada en la cual Andrés Manuel López Obrador se convirtió en presidente electo de México.
Obrador se impuso con la coalición Juntos Haremos Historia, que integraron el Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y el PES.
Panal apoyó la candidatura presidencial de José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Internacional, quien fue tercero en la votación para presidente.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami