MonitorSur, Ciudad de México.- El peso mexicano retrocedió el martes en línea con otras monedas de países emergentes por un aumento de la aversión mundial al riesgo, un incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y luego de que el Fondo Monetario Internacional redujo sus expectativas de crecimiento global.
La bolsa de valores, mientras tanto, ganó por compras de oportunidad luego de tocar más temprano su nivel más bajo desde el 5 de julio.
-
La moneda cotizaba en 19.0120 por dólar con un retroceso del 0.39 por ciento frente a los 18.9380 del precio de referencia de Reuters del lunes.
-
El peso se mantendrá presionado por arriba de los 19 pesos por dólar en el corto plazo en tanto se mantenga el riesgo de una ruptura comercial entre las dos principales economías del mundo, dijo James Salazar, economista en CI Banco.
-
El índice accionario de referencia S&P/BMV IPC subió un 0.86 por ciento a 48,505.22 puntos con un volumen de 119.4 millones de acciones negociadas.
-
De las 35 emisoras que integran el índice, 21 cerraron con alzas.
-
Destacó el avance de las acciones del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que ganaron un 4.20 por ciento a 131.17 pesos.
-
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ganó cinco puntos base a un 8.18 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó tres a un 8.27 por ciento.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami