Ciudad de México, MonitorSur.- El peso mexicano caía el lunes luego de que la inflación local se aceleró más de lo esperado y por una toma de utilidades, mientras la bolsa ganaba en línea con Wall Street al tiempo de que los inversores esperan conocer los primeros reportes corporativos del segundo trimestre.
-
La moneda cotizaba en 19.1715 por dólar, con una baja del 0.51 por ciento, o 9.70 centavos, frente a los 19.0745 del precio de referencia de Reuters del viernes.
-
La divisa local registró su mejor semana en casi siete años, luego de señales de acercamiento que ha enviado el ganador de las elecciones presidenciales a los mercados y empresarios, y ante una debilidad del dólar.
-
El peso llegó a apreciarse en operaciones internacionales durante la madrugada del lunes hasta las 18.9775 unidades.
-
“Los inversionistas buscarán oportunidades para tomar utilidades en los niveles actuales del tipo de cambio”, dijo James Salazar, analista de CI Banco a Reuters. “El dato de inflación de hoy, más alto de lo anticipado, fue un buen pretexto”.
-
En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subía un 0.9 por ciento a 49,423.67 puntos a las 11.30 hora local (1630 GMT), con un volumen de 46.0 millones de títulos negociados.
-
Las ganancias estaban encabezadas por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 2.73 por ciento más a 17.30 pesos.
-
El lunes, la firma de medios Televisa tenía planeado publicar su reporte del segundo trimestre.
-
En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subía cuatro puntos base a 7.73 por ciento, mientras que la tasa de 20 años sumaba seis a 7.94 por ciento.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami