Agencias / MonitorSur, CIUDAD DE MÉXICO .- Los cambios en los hábitos de consumo derivados de la pandemia, en cuanto a canales de venta y categorías, serán un impulsor para el crecimiento de la división Health Care para P&G.
“La pandemia ha hecho que muchas personas busquen estar mejor y eso ha hecho que diferentes categorías como cuidado respiratorio, nervios, dolor, salud digestiva, estén creciendo de manera importante. Tenemos consumidores más conscientes de sus necesidades y preparados para cualquier situación que venga”, dijo en entrevista con MILENIO Andrés García, vicepresidente de la división de Cuidado de la Salud en P&G México.
De acuerdo con el directivo, los crecimientos para la división han sido a doble dígito; vitaminas, productos para el alivio del dolor, cuidado respiratorio y más recientemente insomnio, han sido los ejes de crecimiento en el último año para la división.
Según datos de la empresa, a escala global de enero a septiembre del año pasado alcanzó ventas por 19 mil 320 millones de dólares. La vertiente de Health Care tuvo un aumento de 12 por ciento en sus volúmenes de venta.
“Hemos usado diferentes canales para tender la demanda que se estaba generando porque lo que entendemos es que la necesidad del consumidor cambió. Y hemos visto la innovación en canales, no sólo en productos y cuando conjugas esto, obtienes crecimientos importantes, abasteciendo lo que médicos y pacientes requieren”, señaló el directivo.
Fue en 2018 cuando P&G fortaleció aun más su apuesta por la categoría de salud, con la compra de la parte de OTC de Merck por 4 mil 200 millones de dólares.
“Lo que logramos con haber comprado la divisó de OTC fue fortalecer a P&G Health. Hoy estamos haciendo cambios en las nuevas formas de visitas a médicos, seguimos innovando. La categoría que hoy tenemos conformada por las marcas anteriores y las que vinieron con Merck harán que seamos un jugador relevante y buscamos atraer más talento porque estamos que es una gran fuente de atracción”, sostuvo.
A escala global la empresa invierte alrededor de 2 billones de dólares. Entre estas propuestas, recientemente anunció una inversión en México en su planta de Naucalpan, con el fin de expandir sus capacidades de producción dentro de la categoría de Cuidado de la Salud.
“Queremos expandir la planta para el mercado mexicano y de exportación. La idea es exportar a Centroamérica, y seguimos trabajando en eso. No se ha terminado la ampliación pero es una oportunidad de la credibilidad de la compañía. Luego de todo lo que ha pasado con la pandemia, el consumo va a seguir generándose de esa acera y la intención es llevar productos e innovación y calidad hacia el resto de Latinoamérica”, dijo.
Expuso que la empresa realizará un impulso a vertientes como la de sueño o vitaminas, que formarán parte importante de su portafolio.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami