Redacción
Ciudad de México, 11 marzo 2018.-La Procuraduría General de la República (PRI) confirmó este fin de semana que no existe una orden de aprehensión contra José Antonio Aguilar Bodegas, aspirante a la Gubernatura de Chiapas por el PAN y PRD.
La PGR negó la suspensión definitiva al ex priista, al no existir un mandato judicial en su contra del que deba ser protegido.
Según los listados judiciales, el pasado 26 de febrero el chiapaneco presentó la demanda de amparo 181/2018 ante el juez De León Cruz contra cualquier mandato privativo de libertad que existiera en su contra a nivel federal y en la capital del País.
Después de nueve días, todas las autoridades reportaron al juzgador que no había tal mandamiento judicial o ministerial.
Hasta donde se pudo verificar, a nivel federal no existe ninguna investigación contra el aspirante a Gobernador, pero sí en el fuero común.
La Fiscalía de Chiapas ha informado que investiga a Aguilar Bodegas por operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que en 2013 y 2014 supuestamente hizo manejos millonarios en cuentas bancarias que no aparecen en sus declaraciones patrimoniales.
El aspirante a la gubernatura de Chiapas respondió que en esos años no era servidor público.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami