Ery Acuña (((Monitor Sur))) 5 enero/2014
Tuxtla Gutiérrez.- El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Fabio Martínez Castilla, llamó a las autoridades a apretarse el cinturón para el 2014, pues se trata de un reclamo del pueblo.
Dijo que aunque la reforma hacendaria y fiscal hayan sido necesarias, las autoridades tienen que poner el ejemplo, y pidió a las familias tomar precauciones para no pasar por malos momentos.
“El compromiso tiene que ser de todos, y hay ciertas reformas que sí son necesarias, pero creo que también tiene que haber ese compromiso total, y sí me parece que es un reclamo del pueblo de que el gobierno se apriete los cinturones”, dijo el prelado.
Tras leer un comunicado donde exhorta a los feligreses a vivir el nuevo año con “fraternidad” y alejarse del odio, Martínez Casillas recordó que es necesario que el esfuerzo económico sea de todos.
“Cuidemos también nuestra economía, pues la llamada cuesta de enero nos puede sorprender, sobre todo con tantos impuestos ante esta reforma hacendaria y fiscal”, sostuvo el arzobispo de la capital chiapaneca.
Tras un convivio con reporteros para celebrar la entrada del Año Nuevo, Martínez Castilla dijo que este 6 de enero pidió de regalo a los Reyes Magos, la fraternidad para todos los mexicanos.
“Que nos regalen los reyes la fraternidad, y que cada uno de nosotros como los reyes abrieron el cofre, que abramos el cofre del corazón hacia el hermano”, concluyó. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami