Monitor Sur/Redacción
Foto:Cuartoscuro
Ciudad de México, 14oct2014).-La dirigencia del PRD apremió al Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, a que evalúe la pertinencia o no de mantenerse en el cargo, ante el agravamiento de la situación derivada de la desaparición de 43 normalistas.
“Es una evaluación que el propio Gobernador tiene que estar haciendo ahora, sin duda alguna. Él tiene responsabilidad con el pueblo de Guerrero. Él sabe perfectamente lo que está ocurriendo en el Estado y espero que en estas horas esté evaluando la circunstancia de su Gobierno de manera puntual”, planteó Carlos Navarrete, líder del sol azteca.
Luego de entrevistarse con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, el dirigente dijo que es respetable la petición que presentaron senadores de ese partido para que procediera la desaparición de Poderes en Guerrero.
Navarrete aseguró que el PRD es receptivo al drama social que prevalece en aquella entidad.
“En el PRD no cerramos los ojos ni los oídos”, ilustró.
A medio mes de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de esa casa de estudios y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) radicalizaron su protesta contra el Gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
Ayer, los maestros y normalistas quemaron el Palacio de Gobierno, desde donde despacha el Mandatario, así como el edificio del Ayuntamiento de Chilpancingo.
En entrevista radiofónica esta mañana, Aguirre consideró que hay un trasfondo político y buscan la provocación.
https://monitorsur.com
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami