La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos pidió a la PGR que atraiga el caso del periodista y activista José Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido desde el 2 de enero en Veracruz.
Solicitó que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerza su facultad de atracción e inicie una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial de este caso a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la libertad de expresión.
Agregó en un comunicado que ante la desaparición de Sánchez Cerezo, sus familiares interpusieron ante el Ministerio Público la denuncia integrada con el folio 02/2015, que fue ampliada y ratificada el 3 de enero, sin que hasta ahora haya resultados en su búsqueda.
De acuerdo con el organismo, José Moisés Sánchez Cerezo es fotorreportero del semanario “La Unión”, el cual es de su propiedad, se desempeñaba como taxista y desapareció desde el 2 de enero en esa entidad.
Por ello, la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos solicitó localizar con vida al periodista.
Mientras tanto, la Procuraduría de Veracruz retuvo a un número indeterminado de policías municipales, quienes son “sujetos a investigación”, tras la privación de la libertad del periodista Moisés Sánchez, el viernes pasado, de quien hasta ahora se desconoce su paradero.
“Esta orden de retención permitirá a las autoridades ministeriales enriquecer las investigaciones para esclarecer la desaparición“, indicó.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami