(((Monitor Sur))) Jueves 24-julio-2014/ Foto: Cortesía Eleazar Domínguez
Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de aproximadamente cien empresarios protestaron este jueves por los daños que han provocado las demoras en las obras de pavimentación del libramiento sur.
Desde el parque 5 de mayo caminaron la mañana de este nueves hasta la plaza central, donde se concentraron, mientras una comisión dialogaba con funcionarios del Gobierno del Estado.
Dijeron que a lo largo de más de 3 kilómetros los comercios tienen pérdidas de hasta un 70 por ciento, esto debido a la poca presencia de clientes y a la gran cantidad de polvo.
José Luis Ochoa Domínguez, uno de los afectados, dijo que son más de 800 comercios los que están afectados con deudas y recorte de personal.
Incluso, señaló, varios comercios han cerrado sus puertas y otros más están por hacerlo si las autoridades no inyectan recursos, como un préstamo de al menos 50 mil pesos a cada uno.
El empresario señaló que fueron atendidos por Roberto Pérez Moreno, delegado de Gobierno de la Zona Centro, quien se comprometió a una serie de acuerdos con los empresarios.
Entre ellos, el rencarpetamiento del libramiento sur para antes de diciembre, debido a que estaba programado para julio del próximo año, así como promover apoyos económicos ante la Secretaria de Economía del Estado. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami