Redacción
La Paz, Baja California Sur, 15 abril 2017.- La Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE) solicitó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) investigar el asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios.
“La PGJE se contactó con el Gobierno federal, para que la Procuraduría General de la República, por conducto de su Delegación en la Entidad, y después con la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, realicen la investigación, por separado.
“A fin de que sea posible establecer el móvil y todo resultado que permita el esclarecimiento de los hechos”, destacó la Procuraduría en un comunicado.
La dependencia confirmó que Rodríguez Palacios, de 71 años y originario de Irapuato, Guanajuato, murió por impacto de bala.
Detalló que a las 11:58 horas, vía el centro de mando policiaco C4, se informó que en el estacionamiento de una tienda departamental, sobre la Calle Forjadores, entre Colosio y Carabineros, se escucharon detonaciones de arma de fuego.
En el lugar, agentes de investigación y peritos llevaron a cabo el aseguramiento, embalaje y registro de casquillos percutidos.
De acuerdo con la misiva, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició una carpeta para realizar los peritajes necesarios con los datos de prueba y evidencias que se hallaron.
“La Procuraduría se compromete a realizar una investigación expedita, eficiente y transparente para esclarecer los hechos y refrendar la garantía de que el periodismo se siga ejerciendo de manera libre e independiente”, apuntó la dependencia.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami