Joel Juárez (((Monitor Sur))) Domingo 7- septiembre-2014
Motozintla, Chis. Sept./07/2014. Derivado de los últimos acontecimientos políticos originados por la presunta inhabilitación del Alcalde Oscar Rene González Galindo, 8 de los 10 regidores que integran el Cabildo, enviaron un escrito al H. Congreso del Estado donde señalan un cumulo de irregularidades que han cometido el munícipe Oscar Rene González Galindo y el Síndico Milton Pérez Ortiz, exigiendo Auditoría física y contable al Ayuntamiento en todo lo ejercido correspondiente a la presente administración.
El escrito fechado el 27 de Agosto del 2014, recibido el 29 de Agosto en la Oficialía de partes, y por el Diputado Emilio Enrique Salazar Farías, de la Comisión de Vigilancia de la actual LXV Legislatura, fue firmada por 4 de los 6 regidores del Partido Verde Ecologista de México –PVEM-, Isaías González García, 1er Regidor, Floridalma Velásquez de León 3era Regidora, Elvia Ortiz Díaz 4ta Regidora y Nolberto Joel Martínez Pastor, 5to Regidor, y por los regidores Plurinominales Arturo Arael Gálvez González, Haroldo Montesinos Roblero del PRI y Audilio Mejía Escobar y Godifilio Mejía Santizo del PRD.
El documento expresa la molestia de los denunciantes por la forma en que el Edil González Galindo y el Síndico Milton Pérez, se ha comportado durante todo su mandato acusándolos desde convocar a sesiones de Cabildo con periodos irregulares de tiempo hasta de hacer mal uso de los recurso del erario público.
Refieren que durante las sesiones de cabildo la actitud del Alcalde siempre fue de arrogancia puesto que las decisiones las tomaba de manera unilateral utilizando su supuesta “autoridad moral” sobre los regidores de su partido, negándoles de facto el derecho de analizarlas y discutirlas como lo marca la ley y a los regidores de representación proporcional les aplicó la superioridad numérica.
En consecuencia, -continúa el escrito-, el gobierno que encabeza Oscar Galindo en complicidad con el Síndico Milton Pérez, funcionó utilizando los recursos materiales, financieros y humanos con una vigilancia superficial por parte de los denunciantes ya que aun cuando solicitaron información, jamás se les presentó información alguna sobre los movimientos del gobierno municipal sino que solo los consideraban en actividades de forma o de “membrete”.
Indican que durante el presente año la situación se agravó pues estando a mediados de la administración el Alcalde solo ha convocado a una sola sesión de Cabildo y no fue sino hasta el pasado 25 de Agosto que nuevamente los llamó pero solo para tratar su próximo informe de gobierno.
En consecuencia –dicen- “nos preocupa sobremanera que por anteponer la supuesta gobernabilidad y estabilidad social y política, y con el engaño de tener el respaldo del Gobernador Manuel Velasco y del Secretario General de Gobierno, hoy tenemos temas pendientes en distintas comisiones propuestas para el desarrollo del municipio, observaciones al funcionamiento de gobierno municipal, observaciones al desempeño de los servidores y funcionario, y absoluta ignorancia en cuanto al manejo y destinos de los recursos materiales, humanos y financieros”.
Derivado de todas estas irregularidades de ambos funcionarios municipales, los firmantes de deslindan de toda responsabilidad penal por la comisión de actos que no fueron autorizados por el Ayuntamiento en pleno, así como por omisión de las responsabilidades administrativas del actual gobierno.
Por lo que exigen al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, ordene URGENTEMENTE, una auditoria física y contable al Ayuntamiento de Motozintla, en todo lo ejercido en la presenta administración, y finalmente escriben , “nos reservamos el derecho de elevarlos al rango de solicitud de juicio político en contra de ambos funcionarios”.
Por otra parte un grupo de constructores denuncian a González Galindo de otorgar obras a la empresa denominada FERGUZ, de quien dicen, es propiedad de Manuela Guadalupe Flores Calvo, pero que esta empresa es representada por Fernando Pérez Godínez, presunto prestanombres.
El alcalde González Galindo –dicen- los ha favorecido con la asignación de obras en el municipio, entre ellas la obra de la calle Canoa, la cual presenta irregularidades por su mala ejecución por señalar un ejemplo.
A pesar de ello ahora pretende de nueva cuenta beneficiar a la empresa FERGUZ con la asignación de construcción de 15 viviendas en la comunidad de Belisario Domínguez que salieron afectadas por el pasado sismo del 7 de julio, sin tomar en cuenta a las demás empresas y a pesar que es una obra millonaria y de acuerdo a las leyes debió ser licitada, el Edil, se pasó por el arco del triunfo la ley
Expresan que a pesar de las irregularidades en las que ha incurrido dicha constructora, se le sigue beneficiando con obras en donde la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, a cargo de Sergio Lobato García no hace nada a pesar de conocer el asunto. (MS)
Foto tomada de: perfildelsureste.blogspot.mx
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami