(((Monitor Sur))) Martes 29-julio-2014
San Cristóbal de Las Casas.- El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, exigió justicia en el caso del joven José Rolando Pérez de la Cruz, presuntamente privado de la vida por policías municipales en el municipio de Acala, el pasado 1 de marzo.
“Los hechos se encuentran aún impunes y las autoridades municipales sostienen que el joven se suicidó por ahorcamiento, cuando hay testigos de que el cuerpo presentaba signos de golpes y heridas”, dice el organismo en un comunicado..
A 150 días de la tortura y la privación arbitraria de la vida, los familiares, abogada y redes solidarias continúan la exigencia de justicia y denuncian que han sido hostigados y amenazados por lo cual demandan justicia, seguridad e integridad personal.
Ante ello, anunciaron que aunque levantan el plantón pacífico que mantenían frente de la presidencia de Acala continuarán con su exigencia de justicia: “Levantarnos no significa desistir, queremos saber qué fue lo que paso”.
Esto se dio durante una conferencia ofrecida este martes por familiares del joven presuntamente asesinado por elementos de la policía municipal. (MS)
Foto tomada de mundoveracruzano.com
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami