AlanFarrera/(((MonitorSur))).- La Dirección de Riesgo Sanitario Municipal informó que tan solo siete veterinarias se han regulado, esto derivado de que en meses pasados Olena Gerkhe Portilla titular de esta dirección invitara a los médicos veterinarios y dueños de establecimientos relacionados con animales a que establecieran su giro de trabajo y se regularan en torno a sus funciones.
“Hemos venido avanzando a toda la gente que quiera hacer su regularización, para que empiecen a funcionar conforme a la ley, al reglamento, tenemos ya 7 que prácticamente ya pueden trabajar y tenemos otros 5 que están alcanzando el proceso.”
Indicó también que la mesa de diálogo con los agremiados al colegio de médicos veterinarios continua, a través de la cual se está promoviendo la regularización de estos establecimientos.
Gerhke Portilla comentó que en Tuxtla Gutiérrez existen más de 120 lugares donde se venden, bañan, cuidan y medican animales, a los cuales ya se les invitó a regularizarse. “Son más de 125 invitaciones que se han hecho llegar a estos establecimientos que tienen que ver con los animales, la comercialización o explotación de los animales, cualquier rubro.”
La titular de la dirección de riesgo sanitario aseguró que los establecimientos que no se regularicen este año, deberán hacerlo el año siguiente, caso contrario se harán acreedores de sanciones. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami