Agencia/MonitorSur/Toronto- El pitcher mexicano Marco Estrada (8-9) ligó su tercera derrota y novena de la temporada, al caer los Azulejos de Toronto 8-1 ante los Rays de Tampa Bay.
Estrada no gana desde el pasado 29 de agosto cuando se impuso a los Orioles de Baltimore. Ahora, en sus tres salidas del mes de septiembre no conoce el triunfo.
El sonorense se mantuvo cinco entradas y un tercio en el montículo, con labor de cuatro imparables, cuatro carreras, tres bases, siete ponches y un cuadrangular.
Edwin Encarnación puso adelante a Toronto en la primera entrada. Estrada mantuvo a raya a la ofensiva de los Rays hasta el tercer inning.
Fue hasta el cuarto episodio que el derecho mexicano ya no pudo sostener su sólido pitcheo, pues Kevin Kiermaier se voló la barda con hombre en base para darle la vuelta a la pizarra.
A continuación Corey Dickerson impulsó la tercera carrera para Toronto con sencillo al central, que llevó al plato a Brad Miller.
Estrada salió para el sexto inning y, tras un out fuera, Nick Franklin le conectó sencillo para enviarlo a las regaderas.
Ya con el relevista Matt Dermody en la loma, Dickerson pegó de jonrón llevándose por delante a Franklin.
Eso le costó rápidamente la salida de la loma, entrando en su lugar Danny Barnes, quien recibió la sexta carrera que dejó de herencia Dermody.
Tampa empalmó dos carreras más en la novena para sellar la victoria. El triunfo fue para Alex Cobb (1-0) tras seis entradas y dos tercios de labor, con dos hits, una carrera, tres bases y cuatro ponches.
Con información de Reforma
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami