Agencias, Ciudad de México.- Luego de sus éxitos arrolladores en taquilla gracias a los remakes live-action, Disney quiere continuar explotando la nostalgia con el remake de Pinocho, y el primer teaser tráiler ya está aquí, donde vemos a Tom Hanks como Geppetto, y a Cynthia Erivo como el Hada. También aparece Pepe Grillo, a quien Joseph Gordon-Levitt le pone la voz; y por lo poco que muestra el avance, todo apunta a que se trata de una película fiel a la original, como lo fue La bella y la bestia, Aladdin y El rey león.
La película original de Pinocho de Disney es la historia de un carpintero que crea un títere, y éste cobra vida cuando Geppetto le pide un deseo a una estrella. Fue el segundo largometraje animado de Walt Disney después de Blancanieves y fue estrenado el 7 de febrero de 1940. Como ocurre con muchas de las películas del estudio, se inspira libremente en una obra literaria, Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi , aunque los elementos más oscuros son descartados.
Esta nueva versión es dirigida por Robert Zemeckis, cineasta veterano que cuenta con títulos como Volver Al Futuro, Forrest Gump y El Expreso Polar, entre otros. Si bien se planeaba originalmente que la cinta llegara a cines, la pandemia de Covid-19 hizo que cambiaran los planes del estudio y ahora será un estreno exclusivo de Disney Plus, en septiembre de este año.
Además de este primer teaser tráiler, en el cual no vemos al personaje protagonista en acción, Disney ha compartido un póster del muñeco de madera caminando, junto a la playa. La silueta de Pinocho, que también vemos en el tráiler, es idéntica al personaje original, y esto sugiere que estamos ante otro remake muy fiel a la obra original, lo cual tiene mucho sentido, dado que los remakes más fieles han sido los más exitosos.
En cuanto a la crítica, muchos han reprochado que Disney se copie a sí mismo y no aporte originalidad a estas películas, pero en la industria del cine la taquilla es lo más importante. Cuando han tratado de ser originales, como en el caso de Dumbo, tuvieron un fracaso de taquilla, y Mulan, en parte por la pandemia, y en mayor medida por los cambios tan grandes con respecto a la película de 1998, recibió numerosas críticas. Hay algunas excepciones; Alicia en el País de las Maravillas fue un gran éxito de taquilla, igual que Maléfica, y en ambos casos se trata de cintas muy diferentes a las originales.
Junto a Pinocho, hay varios remakes live-action de Disney en desarrollo, como Peter Pan & Wendy, basada en Peter Pan – 75%, que es dirigida por David Lowery; Lilo & Stitch, de Mike Van Waes, y La Espada en la Piedra, de Juan Carlos Fresnadillo. También se están desarrollando secuelas para Aladdín y El rey león.
Se ha rumoreado, pero hasta la fecha sigue sin confirmarse, que hay planes para remakes de Atlantis: El Imperio Perdido y El Planeta del Tesoro, cintas animadas de una época en la que Disney produjo buenas películas pero no tuvo grandes números de taquilla. Dada la cantidad de opciones que tienen en su catálogo, Disney podría seguir explotando este tipo de producciones por mucho tiempo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami