Agencias
Pionyang, Corea del Norte, 22 agosto 2017.-Corea del Norte se encuentra en alerta por el simulacro militar que está realizando este lunes EE. UU. Y Corea del Sur y que terminará el 31 de agosto.
Las autoridades norcoreanas se encuentran monitoreando los simulacros militares que desde este lunes Washington y Seúl llevan a cabo, e indicaron que están en alerta por cualquier posible ataque que se pueda presentar.
Por su parte, la embajada norcoreana manifestó que “nadie puede garantizar” que los simulacros de Washington y Seúl “no se conviertan en una guerra real”.
El embajador de Corea del Norte, Jin Jong-hyop, desde Rusia aseguró que su programa nuclear no se discutirá hasta que los Estados Unidos, haya renunciado a sus provocaciones y que “mientras norteamerica no renuncie a su política provocativa y a las amenazas nucleares contra nuestro país, bajo ningún concepto llevaremos a la mesa de negociaciones nuestros cohetes y nuestras armas atómicas”.
En los ejercicios Ulchi Freedom Guardian (UFG), se estima que participen 50.000 soldados de Corea del Sur y 17.5000 estadounidenses.
El Departamento de los Estados Unidos afirmó que estos ensayos militares tienen como objetivo “mejorar la preparación, proteger a la región y mantener la estabilidad en la península coreana”.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami