(((Monitor Sur))) Jueves 28-Octubre-2015
Tuxtla Gutiérrez.- Para seguir las instrucciones dadas por el magistrado presidente del Poder Judicial de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, los operadores del sistema de justicia para adolescentes se han sumado al esfuerzo interinstitucional para contribuir a la formación de los adolescentes en conflicto con la ley que se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.
El magistrado presidente señaló que los adolescentes en conflicto con la ley son víctimas que requieren tratamiento, y las instituciones involucradas tienen la responsabilidad de ayudar a los menores a reintegrarse a la sociedad, es por esto que se trabaja constantemente en coordinación con la Unidad de Ejecución de Medidas de Tratamiento de la Secretaría de Seguridad Pública.
Y como parte de estas acciones, el Poder Judicial a través del Juzgado Especializado para Justicia para Adolescentes, compartió con los adolescentes y personal del Centro de Internamiento el tema de la cultura de legalidad, a fin de dar a conocer las normas que regulan la convivencia social y que cada persona o familia asuma el papel que le corresponde como debe ser.
“Como órgano de justicia tenemos la obligación de propiciar alternativas para que las y los jóvenes internos le den un giro a su estilo de vida y sean gente productiva”, afirmó Escandón Cadenas.
El titular del Poder Judicial del Estado reiteró la importancia de que los ciudadanos confíen en las instituciones, y que las leyes sean producto del consenso ciudadano e impartir justicia para todos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami