MonitorSur, Australia.- Karolina Pliskova extendió su buen inicio de temporada al ubicarse en la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer el jueves 4-6, 6-1, 6-0 a Madison Brengle en un partido interrumpido por la lluvia.
La finalista del U.S. Open de 2016 comenzó el año con el título en Brisbane y llegó como séptima preclasificada al primer Grand Slam de la temporada y con la posibilidad de colocarse nuevamente como la número uno del mundo.
Después de perder dos veces su servicio en el primer set ante Brengle, Pliskova dominó por completo los dos siguientes parciales, coronándolos con un par de ases.
“Algunos quiebres, algo de buen tenis y algunos errores graves de mi parte, también”, dijo la checa. “El primer set no fue muy bueno de mi parte, pero ella jugó algunos buenos puntos y fue muy sólida”.
Se medirá en la siguiente fase a la 27ma favorita Camila Giorgi, que derrotó 6-2, 6-0 a Iga Swiatek.
En otros duelos de la jornada matutina, la campeona de la Final de la WTA Elina Svitolina derrotó 6-4, 6-1 a Viktoria Kuzmova en apenas 67 minutos. La 13ra preclasificada Anastasija Sevastova superó a la canadiense Bianca Andreeescu 6-3, 3-6, 6-2 y la 21ra sembrada Wang Qiang Wang se impuso 6-2, 6-3 a Aleksandra Krunic.
En otros duelos del jueves, la máxima favorita Simona Halep se mide a Sofia Kenin y Serena Williams, siete veces campeona en Australia, se enfrenta a Eugenie Bouchard en partido nocturno.
En la rama varonil, Novak Djokovic, seis veces campeón en Melbourne, se mide a Jo-Wilfried Tsonga en una repetición de la final de 2008.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami