TeraGames / MonitorSur, Ciudad de México.- Sony mantiene el cierre de la tienda oficial de videojuegos para su consola portátil PSP, pero será posible seguir comprando videojuegos para este dispositivo en las tiendas oficiales de PlayStation 3 (PS3) y PS Vita.
La división de videojuegos de la compañía japonesa decidió en abril revertir su plan de cerrar las tiendas de PS3 y PS Vita, en las que los usuarios de estas consolas de generaciones anteriores pueden seguir comprando contenido, pero siguió adelante con el cierre de la de PSP.
Ahora, Sony ha actualizado la página oficial de soporte, y en ella recoge que a partir del 6 de julio de 2021, los jugadores de PSP ya no podrán “realizar búsquedas ni compras dentro del juego” desde la consola portátil. La tienda había cerrado en 2016, pero estas funciones aún seguían activas.
No obstante, los jugadores de PSP seguirán contando con una última alternativa para seguir comprando contenido para la consola: las tiendas oficiales de PS3 Y PS Vita que sí permanecen abiertas.
La página de soporte recoge que los usuarios de PSP podrán “seguir comprando y usando contenido de PSP disponible en las tiendas para PS3 y PS Vita“.
PlayStation había anunciado a finales de marzo que cerraría el servicio de PlayStation Store en PS3, PS Vita y PSP durante el próximo verano. Ahora, a través de un comunicado en el blog oficial de PlayStation, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha asegurado que tomaron “la decisión equivocada”.
De este modo, la compañía anuncia que la tienda online oficial seguirá abierta en PlayStation 3 y PS Vita de manera indefinida, aunque mantiene el cierre de la misma para PSP el próximo 2 de julio.
Ryan ha manifestado que la decisión original del cierre se había dado por algunos desafíos de soporte comercial de los dispositivos más antiguos y para concentrar sus recursos en las nuevas generaciones de consolas donde se encuentran la mayoría de jugadores.
Sin embargo, el presidente asegura que han visto que muchos de los usuarios aún tienen muchas ganas de “poder adquirir juegos clásicos en PS3 y PS Vita” y que la nueva decisión permite encontrar una solución para continuar el funcionamiento de la tienda.
Aunque la mayoría de videojuegos de estas consolas pueden adquirirse a través de otros métodos o plataformas, muchos iban a dejar de estar disponibles tras la clausura de la Store. En particular, 138 títulos como Echochrome II, Infamous: Festival of Blood o Lumines Supernova iban a perderse, según una lista elaborada por VGC.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami