https://youtu.be/ri8DX0xYooY
Redacción
Ciudad de México, 17 marzo 2017.-cuatro policías municipales de Culiacán, Sinaloa, detuvieron a ocho jóvenes y posteriormente los entregaron a un grupo armado, que medios locales afirman es parte de la delincuencia organizada.
Los agentes admitieron haber entregado a los muchachos y aseguraron que lo hicieron por estar amenazados por los supuestos delincuentes, indicó el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, teniente Víctor Sánchez.
Por los momentos las ocho personas se mantienen desaparecidas, mientras que los policías están retenidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, apuntó Sánchez Mendieta al semanario local Ríodoce.
La identidad de las cuatro personas se mantienen también sin conocerse. “Es muy grave (…) se castigará a los responsables”, dijo el secretario de Seguridad Pública del municipio de Culiacán.
Junto a la confirmación del oficial, en YouTube hay un video donde se muestra el momento en que los agentes municipales entregan a los jóvenes al grupo armado, que se trasladó en automóviles.
El hecho no es aislado en México, donde ya se han registrado otros hechos de índole parecida, en los cuales las fuerzas de seguridad pública han cedido a la presión de los grupos delincuenciales.
El caso más sonado sucedió hace casi tres años, en el estado de Guerrero, donde policías de Iguala detuvieron a 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y luego los entregaron. En la actualidad siguen desaparecidos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami