Agencias / MonitorSur, CIUDAD DE MÉXICO .- Se prevé que la tendencia del costo de los beneficios de atención médica proyectada continúe en un nivel similar para 2022, con un promedio global del 8.1 por ciento, como consecuencia del aumento de casos de covid-19 en diferentes países, indicó Willis Towers Watson.
En su Encuesta global de Tendencias de Costos Médicos del 2022, reveló que la pandemia ha producido el mayor impacto en la variación de tendencias médicas globales que ha visto la industria, misma que se prevé se extienda al 2022 y en los años posteriores, esto tras caer al 4.8 por ciento en 2020 y repuntar al 8.1 por ciento este año.
Para México, se proyecta que la tasa de tendencia médica continúe el año próximo a un nivel similar al del 2021, manteniendo una tendencia de dos dígitos por el impacto de la depreciación del peso frente al dólar en los costos de dispositivos médicos y suministros hospitalarios importados.
Además, la demanda de atención médica privada sigue siendo alta, porque el sistema de salud pública ha sido asediado por casos de Covid-19 y también por escasez de medicamentos en el sector público.
La encuesta resaltó que la incidencia de siniestros relacionados con trastornos musculoesqueléticos es la principal condición de reclamaciones por la mala ergonomía de los trabajadores en el trabajo desde casa.
El cáncer, que en encuestas anteriores ocupaba el primer lugar, cayó al número cinco por incidencia, probablemente debido a tratamientos diferidos durante la pandemia; sin embargo, sigue siendo una de las principales afecciones que afectan los costos médicos, seguido de los trastornos cardiovasculares y musculoesqueléticos.
Y agregó que la volatilidad es más marcada por país, debido a la incertidumbre por los efectos del covid-19, que se espera, como se mencionó anteriormente, hasta el año próximo.
Para el próximo año se prevé que los aumentos promedio en las diferentes regiones oscilen entre 14.2 por ciento en América Latina y 10.6 por ciento en Oriente Medio y África; 7.6 en Asia Pacífico y 6.7 por ciento en Europa. La tendencia médica promedio en Estados Unidos se proyecta en 7.6 por ciento en 2022.
En este sentido, 74 por ciento de las aseguradoras de América Latina prevén que la tendencia médica de los costos sea significativamente más alta; similar al 86 por ciento de las aseguradoras en Europa, al igual que 82 por ciento de las aseguradoras en Medio Oriente y África, y 64 por ciento de las aseguradoras en Asia Pacífico.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami