(((Monitor Sur))) Viernes 9-enero-2015
Tuxtla Gutiérrez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a José Manuel López Quintana, quien fingió que su esposa se había suicidado después que él mismo le suministró, bajo engaños, veneno para ratas.
En sus declaraciones el iniciado confesó que luego de discutir con su esposa por los celos que le provocaba que hablara con otros hombres, decidió embriagarla y suministrarle veneno en una cerveza.
La dependencia señaló que la necropsia de ley realizada por la Dirección General de Servicios Periciales concluyó que la causa de muerte de Patricia García Jiménez, de 34 años, fue por congestión visceral generalizada a la ingesta de veneno.
Informó que el departamento de química forense descubrió en el lugar donde fue encontrada muerta Patricia, dos vasos de plástico, una botella y tres botes de cerveza, con la presencia de sulfuro de zinc donde ingirió una cerveza el día de los hechos.
El feminicida declaró que planeó embriagar a su esposa, para que no se diera cuenta al momento de introducir el veneno para ratas en su bebida.
Los hechos se registraron en el inmueble marcado con el número 54 de la Calle Niño Perdido, en el Fraccionamiento FOVISSSTE Paraíso.
En un primer momento el inculpado hizo creer a las autoridades que se había tratado de un suicidio, y dedicarse a la venta ambulante de plantas y veneno para ratas, los cuales comercializaba en diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez.
En las próximas horas la Fiscalía Especializada ejercitará acción penal en contra del imputado, quien será puesto a disposición del Juez de la causa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami