(((Monitor Sur))) Viernes 10-Abril-2015
Xóchitl Gálvez dijo en entrevista para MVS que no cambió la dirección de su credencial de elector “por güey”,
“(No cambié mi creadencial) pues por güey, ¿por qué más? Miles de gentes en este país mantienen la credencial de elector en la casa de sus padres, tú haz una encuesta y te vas a dar cuenta de cuánta gente lo hace. Nunca se me había ocurrido”, dijo la panista al ser cuestionada sobre el domicilio de su credencial para votar.
La excandidata al gobierno de Hidalgo sostuvo que cumple con el requisito de residencia, que es el más importante, ya que vive en la demarcación desde hace 17 años, y por lo cual, conoce los problemas de la delegación.
“En efecto, hay un Código Electoral que establece que establece que el domicilio de la credencial de elector tiene que estar en el DF, pero encima del Código Electoral hay otros mandatos como el Estatuto de Gobierno que no establece este requisito”, dijo Gálvez.
La aspirante blanquiazul sostuvo que tiene todo el derecho de acudir a otras instancias, como los tribunales, para impugnar la decisión del Instituto Electoral del Distrito Federal, pues, según ella, no ha violado ninguna ley.
“No estoy violando la ley como la oposición ha puesto en la cuentas de Twitter. Me quieren poner como un personaje que viola la ley en este país y no. En cambio, le dan el registro al candidato del PRI-Verde que violó los gastos de campaña y de precampaña al anunciarse en un montón de bardas”, señaló la exfuncionaria.
Gálvez aseguró que estará en las boletas electorales del 7 de junio y que hará historia en la delegación Miguel Hidalgo, pues “la gente va a saber lo que es la transparencia y la rendición de cuentas” enfatizó.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami