(((Monitor Sur))) Lunes 31-agosto-2015
Tuxtla Gutiérrez.- Chiapas es uno de los estados que alberga la mayor cantidad de jaguares que aún existen en el mundo, sin embargo, la preocupación por su extinción se hace cada vez más latente debido a la falta de alimentación para estos animales.
La deforestación es uno de los principales problemas a los que se enfrentan estos felinos selváticos, pues ahora al no encontrar suficiente alimento en su hábitat, tienen que acercarse a las comunidades y pueblos para alimentarse: “Lo que están haciendo los animales es bajar a las comunidades… a donde tenemos ganado, caballos, gallinas, incluso están comiendo perros”, declaró Epigmenio Cruz, curador de mamíferos del Zoológico Miguel Álvarez del Toro.
Según datos de Alianza para la Conservación del Jaguar en México, existen menos de 3 mil ejemplares, de los cuales, un poco más de la mitad se encuentran en Chiapas.
La Alianza reconoció los esfuerzos que Biólogos y Veterinarios chiapanecos está realizando para evitar la extinción de estos felinos, sin embargo, aún hay mucho por hacer.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami