Esteban León
En el tercer periodo extraordinario de sesiones, la Cámara de Diputados aprobaron la Ley de Adquisiciones, la cual podría poner en riesgo inminente a la industria farmacéutica en México, así lo comento Carlos Alberto Morales Vázquez, diputado federal independiente.
“Está ley le permitirá al Gobierno Federal realizar compras de medicamentos en el extranjero, sin licitaciones y por adjudicación directa, obviamente esto podría abrir las puertas para que impere más la corrupción con medicamentos, es por ello que vote en su contra, sin embargo, mis compañeros a parecer no piensan igual” sentenció el Diputado Federal.
Morales Vázquez explico que al realizar las compras con empresas extranjeras, afectara directa y gravemente al empleo de la industria nacional, lo más preocupante sería no saber la calidad de los medicamentos que ingresaran al país.
“En la actualidad, 80 de cada 100 contratos se hacen por adjudicación directa, pero hay que sumar entre siete y ocho más que se hacen por el procedimiento que se llama invitación restringida, lo que quiere decir que casi 90 de cada 100 contratos se hacen sin competencia”, contextualizó.
Finalmente abundo que esta a favor de que en el país haya un abasto de medicamentos, pues es un sector que siempre esta muy abandonado, sobre todo con situaciones como está pandemia, no obstante, no esta a favor de dejar a miles de persona sin empleo, ni fomentar la corrupción.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami