TeraGames / MonitorSur, Ciudad de México.- Una de las grandes discusiones en torno a Dragon Ball Z —y en general, en el mundo de Dragon Ball—, tiene que ver con los niveles de poder que existen en la serie, algo en lo que pocas veces se puede llevar a un consenso.
En el caso de Vegeta, de quien hemos hablado mucho en los últimos días, los fans no logran ponerse de acuerdo con respecto a lo que ocurre con él durante el inicio de la Saga de Buu; pues mientras algunos aseguran que él no podía convertirse en Super Saiyajin 2 hasta que llegó ante la presencia de Babidi, otros creen que él ya había superado el poder de un Super Saiyajin. Entonces, ¿cuál es la verdad? Continúa leyendo.
La Saga de Buu se ubica siete años después de la derrota de Cell. En aquella batalla ni Gokú, ni Vegeta fueron el héroe; sino Gohan, quien fue el único que logró el ansiado objetivo de “superar los límites del Super Saiyajin” al alcanzar el SSJ2.
De vuelta en los eventos de Buu, los saiyajin se enfrentan a Yako, aquél ser verde que se alimenta de luz y está bajo el mando de Babidi. Gokú lo enfrenta y para vencerlo, se transforma en Super Saiyajin, pero debido a la habilidad del villano de absorber la luz, vuelve al héroe a su forma normal.
Gokú se da cuenta de lo que ocurre y lo usa a su favor: se transforma en SSJ y luego sube a SSJ2 para que el exceso de energía haga explotar al monstruo y lo consigue. Vegeta se da cuenta de que hay algo nuevo en su eterno rival y sus palabras lo dejan claro: “Ahora lo entiendo, Gokú ha superado los límites de un Super Saiyajin”.
Quienes creen que Vegeta no tenía aun el SSJ se basan en que esto da a entender que el príncipe aún no conseguía superar al SSJ normal, ya que no tendría sentido que se asombrara de algo que él puede hacer. Pero después, cuando es dominado por Babidi, con sus propias palabras reconoce que a pesar de que durante esos siete años entrenó “como un loco”, no logró superar el poder que tenía Gokú, siempre por delante de él.
No obstante, quienes creen que Vegeta sí había alcanzado el SSJ2 se basan en la reacción que él tiene cuando Gohan enfrenta a Dabura, usando precisamente esta transformación. El joven saiyajin dejó de entrenar y su fuerza ya no era la misma de antes, a pesar de tener una transformación “mejor”. El príncipe lo regañó frustrado por su actuar, lo cual no tendría sentido si él mismo no tuviera el poder para acabar con el “Rey Demonio” por sí mismo.
En conclusión, parece ser que Vegeta, en la saga de Buu ya había obtenido el Super Saiyajin 2, pero su nivel de poder era inferior al SSJ2 de Gokú, por ello aceptó someterse a la voluntad de Babidi, para que esto aumentara su nivel y pudiera ponerse al mismo nivel de su eterno rival y por fin, tener la batalla que tanto deseó por años.
Esto también encaja con lo de “entrenar como un loco”; ya que Vegeta podría decirlo aún teniendo el SSJ2, porque a pesar de entrenar por tanto tiempo, su versión quedó por debajo de la de Gokú en condiciones normales.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami