MonitorSur/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas solicitó al Congreso Estatal el desafuero constitucional del alcalde del municipio de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, para que sea llevado a los tribunales por el delito de violencia familiar.
Lo anterior lo informó el fiscal de Combate a la Corrupción de la FGE, Rogelio Estrada Heleria, quien detalló que la petición es a consecuencia de la carpeta de investigación que se inició en contra del alcalde tras la denuncia realizada el pasado 27 de mayo por Brigitte Lorenzana Aquino.
El fiscal señaló que en la denuncia la víctima, esposa del edil de Pijijiapan, sostuvo que fue golpeada en diversas partes del cuerpo por Aristeo Trinidad Nolasco.
Asimismo, subrayó que en este procedimiento el Congreso del estado dará derecho de audiencia al sindicado para que manifieste lo que a su derecho convenga en relación con los hechos constitutivos de delito que el ministerio público le imputa.
Por último, Estrada Heleria precisó que la Fiscalía General del Estado procederá con todo el rigor de la ley en contra de aquel que violente los derechos de las mujeres chiapanecas, sea quien sea.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami