Agencia/MonitorSur/Ciudad de México- El 5 de Mayo conmemora la victoria del Ejército mexicano sobre los franceses en la Batalla de Puebla en 1862, pero en Estados Unidos ha adquirido un signiἀ渄cado especial y más importante que en México.
La publicación de Trump molestó, desconcertó y divirtió a usuarios de las redes sociales, incluyendo a la precandidata demócrata Hillary Clinton, su más probable rival en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
“‘Amo a los hispanos: Trump hace 52 minutos… ‘Los voy a deportar’: Trump ayer”, publicó Clinton en Twitter (@HillaryClinton).
Trump está tratando de conseguir apoyo del voto latino desde que acusó a México de enviar a Estados Unidos a violadores y narcotraἀ渄cantes cuando lanzó su campaña presidencial.
El mensaje de Trump que envió en Twitter acompañado de una foto suya con el supuesto platillo mexicano al parecer es una evidencia de la nueva estrategia del empresario.
El “tazón de taco” (taco bowl) es una creación de la cocina estadounidense que poco o nada tiene que ver con la comida mexicana.
Consiste de carne molida, verduras, frijoles y queso servidos en un tazón formado por un capa de maíz frito y endurecido, similar a una tostada mexicana.
Según el tabloide The Daily News, el empresario “celebró el 5 de Mayo de la manera más Donald Trump posible: difundiendo una foto de él sonriendo sobre un falso platillo mexicano a la vez que alardea sobre su negocio”.
El diario también fustigó al candidato por decir que “ama” a un grupo de personas, los hispanos, a los que de manera constante ha criticado, al tiempo que ignoraba la tradición cultural mexicana al celebrar con un platillo que ni siquiera es de ese país.
Con información de El Universal
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami