Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., 30 octubre de 2015.- El representante del PRD ante el Concejo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Ramiro Alonso de Jesús, rechazó la “militarización” del estado con el pretexto de brindar seguridad a la población.
Dijo que desde el primer día de su gobierno, Astudillo contó con la presencia y respaldo del gabinete nacional de seguridad pública encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Pero aseguró que Guerrero “no requiere militares ni las fuerzas de seguridad pública abusivas y coludidas con la delincuencia organizada”.
“Lo que Guerrero y en el país requiere es inversión pública directa para crear polos de desarrollo y detonar desarrollo económico. Queremos inversión para generar empleos, en educación”, dijo.
El representante perredista hizo un llamado al gobierno estatal para que “no le dejen caer todo el dinero del erario a la elección extraordinaria de Tixtla”.
Alonso de Jesús cuestionó también la designación del gabinete del gobernador Héctor Astudillo y criticó que Mario Ramos del Carmen, miembro de Movimiento Ciudadano, haya aceptado el cargo de secretario de la Contraloría.
Lo que evidencia, dijo, la traición de MC en el pasado proceso electoral al no coaligarse con el PRD y PT para ganar los comicios a gobernador del 7 de junio.
Pero el representante priista defendió las primeras acciones del gobernador Astudillo y agregó que ha sido incluyente en la designación de sus funcionarios.
“Demuestra su alto oficio político y administrativo al designar al os mejores hombres sin hacer caso de su militancia política”, expuso.
Jesús Tapia Iturbide, representante de Movimiento Ciudadano, refutó los señalamientos y rechazó que su partido haya traicionado al PRD. “Cada partido tiene derecho de coaligarse como se den las condiciones”.
“No se puede decir que hubo traición porque conservamos la votación que hemos tenido, no existe parámetro”, comentó, y agregó que el cargo asignado a Ramos del Carmen se debe a una decisión personal y no de partido.
“Los partidos debemos aprender a no echarle la culpa a los demás de nuestros fracasos, más bien reconocer los errores que se cometen en el trabajo político”, afirmó.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami