Monitor Sur
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 11 julio 2014.-La irrupción del Movimiento Regeneración Nacional, Morena, como partido político nacional no tiene temblando a los perredistas, aseguró tajante el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Al interior del partido del sol azteca, sin embargo, los dirigentes hacen números y reconocen que no les cuadran las cuentas de los votos de cara a las elecciones intermedias del próximo año porque el pastel electoral de las izquierdas no es muy grande.
Según las propias proyecciones que hace el PRD,Morena podría arrebatarles, en el Distrito Federal, buena parte de las posiciones que han venido disfrutando en los últimos 17 años.
Las batallas electorales están por venir, manifestaron, y todos buscarán quedarse con una tajada importante del pastel electoral, lo cual podría poner en aprietos al PRD.
MORENA PODRÍA FRACCMENTAR A LA IZQUIERDA
Senadores perredistas consideraron que la izquierda mexicana podría fragmentarse luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Miguel Barbosa, estimó que la estrategia de Morena será hacer campaña contra el PRD, en el intento de desplazarlo del tercer lugar que ocupa como fuerza política en el país.
No obstante, reconoció que la división de las izquierdas se dio en primera instancia cuando López Obrador renunció al PRD y fundó Morena.
La elección de 2015, agregó, será la primera en que la izquierda participará dividida y reiteró que López Obrador hará campaña política contra el PRD, por diversas razones.
Entre ellas, mencionó que “él no va a compartir con el PRI, con el PAN, va a competir con el PRD, quiere desplazarlo de ser la tercera fuerza política y eso es en lo que va a encauzar toda su estrategia”.
En este contexto, Barbosa Huerta opinó que el partido tiene que hacer cosas extraordinarias, desarrollar acciones que tengan que ver con la unidad interna.
“Por eso yo he llamado a que la dirección del PRD sea en un acto unitario, no con un acto de competencia. Pensemos con altura de miras en el PRD, pensemos que hay resolver cosas del país, no asuntos de control interno”, insistió el senador.
Sobre el tema, el senador Alejandro Encinas planteó que se debe impulsar la unidad de las izquierdas, no por su fragmentación, por lo que insistió que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es el
https://monitorsur.com
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami