(((Monitor Sur))) Lunes 06-abril-2015
Tuxtla Gutiérrez.-Al iniciar la campaña para la elección de diputados federales, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad se dijo listo para encarar el proceso con sus mejores cuadros, donde encabezará siete de las doce candidaturas en las que irán en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), esperando obtener el mejor resultado y salir victoriosos en todos los distritos.
El dirigente del PVEM en Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, durante un encuentro de estructuras partidistas, hizo un llamado a todos los partidos políticos a hacer una campaña propositiva donde prevalezca la civilidad, pero sobre todo que se tome en cuenta la opinión de los ciudadanos.
En la reunión, presentó a Sasil de León Villard como la candidata por el distrito VI Tuxtla Poniente de la alianza PRI-PVEM, a quien se reconoce como una mujer comprometida con la sociedad chiapaneca, con la capacidad de hacer las gestiones necesarias ante la Federación, para conseguir mejores oportunidades para los capitalinos.
Recordó que Sasil de León cuenta con la experiencia necesaria para representar la alianza, cuya tenacidad quedó demostrada cuando fue diputada local y titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, donde impulsó grandes proyectos y apoyos sociales para las mujeres, que en el PVEM son prioridad.
“En toda la entidad ha comenzado la etapa de campaña en el proceso electoral que tendrá que culminar el próximo siete de junio, estoy seguro que será positiva, donde las propuestas estarán por encima de las descalificaciones, donde, al menos en el Partido Verde, se antepondrán los intereses y necesidades del ciudadano”.
Castellanos Cal y Mayor destacó que el PVEM, en la entidad, fue el único partido político en hacer una minuciosa evaluación a sus candidatos, que incluyó una investigación para descartar antecedentes penales a nivel estatal y también federal, como exámenes antidoping, todo con la finalidad de elegir a las mejores opciones.
“Nosotros nos preocupamos por presentar nuestras mejores cartas, nuestras mejores opciones para la ciudadanía, por eso se hizo una intensa evaluación, así como reuniones de trabajo, donde se debatió quienes debían representarnos en esta contienda y elegimos a los mejores, estoy seguro que harán un gran trabajo y los resultados se verán el próximo siete de junio”.
Fernando Castellanos, ante un grupo de representantes de medios de comunicación que se dieron cita al encuentro de estructuras, recalcó la importancia de que los candidatos tomen nota de todos los recorridos que harán en los diversos distritos que les corresponda, pues el único ganador de la contienda electoral debe ser el ciudadano.
“En la gran fiesta cívica que viviremos el próximo siete de junio, quien realmente debe resultar ganador es la sociedad chiapaneca, nuestro único interés en el PVEM es el bienestar de nuestra gente y en la campaña no solo hay que llevar propuestas, sino escuchar a los ciudadanos, a aquellos que diariamente también luchan por vivir en un mejor entorno, en una entidad con mayores oportunidades de desarrollo”.
El dirigente Castellanos instruyó a la militancia Verde a dar seguimiento a los lineamientos del partido durante la campaña electoral, a ser respetuosos con los demás partidos políticos, a no caer en descalificaciones y mucho menos en provocaciones, pues la tolerancia e inclusión son los valores torales del PVEM y hay que continuar por ese camino.
“Verde es el camino y por ello debemos seguir trabajando en unidad, para alcanzar las metas y objetivos, siempre anteponiendo los intereses sociales, atendiendo los intereses de los ciudadanos; haciendo equipo como es nuestra costumbre vamos a lograr grandes cosas”.
Finalmente, invitó a que el próximo 7 de junio los ciudadanos voten por el Partido Verde Ecologista de México.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami