• Necesario que municipios contribuyan a difundir las actividades para evitar aglomeraciones
Luego que se diera a conocer de manera oficial, por autoridades civiles y eclesiásticas, la suspensión de actividades multitudinarias para evitar contagios de COVID-19, la secretaria de Protección Civil municipal, Elizabeth Hernández Borges, dio a conocer en la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, las estrategias municipales en torno a las festividades guadalupanas, mismas que se implementarán conjuntamente con la Parroquia de Guadalupe.
La encargada de la Protección Civil en la capital chiapaneca, informó que estas actividades a realizarse a partir del 1 de diciembre, tienen como objetivo, ser un modelo que se replique en los demás municipios, debido a que hay suspensión de peregrinaciones y actividades masivas para prevenir contagios por Covid-19.
Por su parte, el alcalde Carlos Morales Vázquez, puso de manifiesto ante la Mesa de Seguridad Región 11, la necesidad de que todos los municipios contribuyan a difundir las actividades para evitar aglomeraciones y el tránsito de peregrinos, hacia Tuxtla Gutiérrez.
Hernández Borges, reconoció y destacó la colaboración de los tres órdenes de gobierno, así como la Coordinación del Sistema Estatal de Protección Civil, para evitar el tránsito de posibles grupos peregrinos, sobre todo en los tramos carreteros.
Al mismo tiempo dijo, se abordó el tema de pirotecnia y la necesidad de implementar operativos disuasivos y persuasivos para que, en la temporada navideña, se reduzcan accidentes por el uso de fuegos artificiales.
Finalmente, la secretaria de Protección Civil municipal, invitó a la población en general a continuar manteniendo las recomendaciones de salud, como es el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y continuar con el llamado, quédate en casa.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami