Presenta Verificaciones y Clausuras su plan de trabajo 2023 para Tuxtla Gutiérrez
A fin de establecer condiciones saludables en la convivencia social, además de regular de forma comprometida a los centros botaneros, bares, cantinas, restaurantes y antros, este jueves el alcalde Carlos Morales Vázquez, atendió el Plan de Trabajo de la Dirección de Verificaciones y Clausuras 2023, el cual, mediante la verificación, la concientización y la difusión busca y promueve la salud preventiva capitalina.
De este modo, ante la presencia del edil Carlos Morales Vázquez, y la secretaria Guadalupe Alfaro Zebadúa, titular de Salud Municipal, Roberto Mijangos Nucamendi, Director de Verificaciones y Clausuras, destacó como ejes principales de acción la regulación y la prevención, los cuales se podrán realizar con inspección, supervisión, información y promoción.
Por ello, el director de Verificaciones y Clausuras, subrayó que, se realizan inspecciones diarias, se atiende y brinda seguimientos a denuncias, se supervisa y vigila la Zona Dorada, y en caso de infringir horarios o días de funcionamiento se suspenden establecimientos, se aplica ley seca, y también se coadyuva con la Fiscalía General del Estado en el programa Alcoholímetro.
Adicional a esto, el director de Verificaciones y Clausuras, refirió que, se realiza un empadronamiento de establecimientos, a través del Sistema de Establecimientos de Bebidas Alcohólicas (SEEBA), con el propósito de almacenar y desarrollar Información analítica, que permita realizar consultas, búsquedas, actualización del padrón de establecimientos, estadísticas y georeferenciación.
Cabe destacar que, parte del plan del trabajo estima el programa de Prevención Municipal frente a las Adicciones “Uniendo Esfuerzos”, con el objetivo de consolidar las acciones de Protección, Promoción de la Salud y Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas. En este sentido también se pretende trabajar de manera coordinada con las Agencias Municipales, a fin de realizar acciones cercanas a la población que habita en las colonias de la periferia de la ciudad.
De este modo, entre las líneas de acción también se programan actividades para dar a conocer la “Línea de la vida” 800 911 2000, los talleres de capacitación a padres, madres de familia niños, niñas y adolescentes sobre “Prevención de Adicciones”, foros, pláticas y reuniones con las diferentes instituciones relacionadas con el tema y la creación de Campaña de Salud Preventiva Permanente dentro de las Plataformas Digitales oficiales.
Finalmente, Roberto Mijangos, destacó que con estas acciones, prevenir siempre será más oportuno que corregir, generando así hombres y mujeres integrados a una sola voz fortaleciendo el núcleo familiar y en consecuencia una mejor sociedad.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami