Monitor Sur
Ciudad de México, 12sep2014.- El Museo Nacional de Antropología (MNA) festeja sus 50 años develando una amplia colección de códices, en una muestra excepcional que acerca al público documentos cuya consulta suele restringirse a investigadores por cuestiones de conservación.
Ayer, trabajadores del museo alistaban ya la sala de exposiciones temporales, que alojará ejemplares resguardados en la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia (BNAH), reconocidos por UNESCO en 1997 dentro de su programa Memoria del Mundo.
“Será una exposición muy importante y, tengo entendido, que se están tomando las medidas de protección necesarias para su exhibición”, dijo el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, entrevistado ayer luego de presentar Muerte al filo de obsidiana en una reedición del Fondo de Cultura Económica y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que estará disponible para alumnos de las comunidades más recónditas del País.
El acervo de códices de la BNAH con un centenar de originales y 90 copias es uno de los más importantes del mundo.
La biblioteca resguarda, además, el único códice prehispánico de México, el Colombino, pues la mayoría corresponde al siglo 16.
La exposición será inaugurada el 17 de septiembre, cuando el recinto cumpla justamente 50 años, según informó el personal involucrado en la exhibición.
https://monitorsur.com
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami